Suspenden perforación de pozos
Gabriela Sustaita
El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez informó que en Ciudad Victoria ya fueron cancelados los trabajos para la búsqueda de agua a través de pozos ultra profundos.
Explicó que esta situación se deriva de la falta de acuerdos comerciales entre el gobierno del estado y la empresa ucraniana Semper y la cual, originalmente ofreció sus servicios bajo la consigna de que si localizaba el agua se le pagaba y si no, pues ellos se hacían responsables; sin embargo y tras dos perforaciones fallidas de más de 600 metros de profundidad, la empresa decidió que si no hay pago, tampoco hay búsqueda del vital líquido.
Pese a esta situación y la poca lluvia que se ha registrado en este año, el funcionario estatal aseguró que la capital tamaulipeca cuenta con agua suficiente para el consumo humano.
A diferencia de los bajos niveles de almacenamiento que presenta el manantial la Peñita y los pozos, añadió que la presa Vicente Guerrero registra actualmente 500 millones de metros cúbicos de agua, cantidad que resulta suficiente para satisfacer la demanda de 30 millones de metros cúbicos que requiere la ciudad anualmente.