Surgen dudas a teachers

Alexis Becerra concentrates on an exercise on synonyms and antonyms in a Spanish class at Burnsville High School Wednesday, April 9, 2014. The teacher, Javier Blazquez launched an advanced Spanish class for native speakers this year to ensure students who speak Spanish are using it in a gramatically correct way that will be an asset when they enter the work force. (Pioneer Press: Jean Pieri)

Surgen dudas a teachers

Por José Gregorio Aguilar

Martes 29  Enero 2019.- Aunque el proceso de basificación para los asesores del inglés en educación básica es un hecho, entre los teachers surgieron las dudas respecto al tipo de clave que les asignarán, reveló la maestra Gabriela  Peraza

La vocera de los teachers en  la sede de  Mante,  resaltó que  la entrega de los nombramientos para los maestros que desde hace muchos años demandaban la seguridad laboral es un gran logro que fue posible gracias al apoyo del gobierno del Estado, sin embargo, reiteró que aún falta que les informen con mayor claridad sobre estas nuevas condiciones laborales.

Destacó que los asesores de inglés son maestros frente a grupo, por lo cual no pueden asignarles una clave administrativa, por ello aclaró que solicitarán una reunión con las autoridades correspondiente para despejar toda clase de dudas ya que de lo que se trata es  de que en la práctica se vea reflejado los beneficios de una basificación.

Gabriela Peraza subrayó que Tamaulipas es el primer estado del país en basificar a los teachers mientras que en otras entidades, como Nuevo León, apenas empezarán con el proceso y lo harán por partes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *