
Supervisan crecientes en ríos de Tamaulipas; llaman a extremar precauciones
Por Santiago Martínez
Las recientes lluvias en Tamaulipas han provocado crecientes en ríos de municipios como Güémez, Padilla, Soto la Marina y Llera. Aunque no se reportan viviendas en riesgo, la fuerza de la corriente representa un peligro para quienes acuden con fines recreativos, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González.
El funcionario recalcó que los accidentes no se deben a la naturaleza, sino a la imprudencia. Muchas personas ingresan a ríos o albercas sin saber nadar, bajo los efectos del alcohol o dejando sin supervisión a menores, lo que pone vidas en riesgo y obliga a desplegar costosos operativos de rescate.
También en Victoria se mantienen riesgos por vialidades que suelen anegarse, como el Eje Vial, el cruce de José Suleimán con Hombres Ilustres y el desnivel, donde espejos de agua esconden corrientes capaces de arrastrar personas y cualquier vehículo.
El exhorto es actuar con responsabilidad y prudencia. Disfrutar de ríos, albercas y espacios recreativos es posible, pero únicamente si se hace de manera segura, evitando exponer la vida propia y la de los demás.