Suman ocho casos de dengue en jurisdicción seis de Mante, reconoce sector salud

Suman ocho casos de dengue en jurisdicción seis de Mante, reconoce sector salud

Santiago Hernandez

Se llevó a cabo una reunión para avaluar las acciones  que se desarrollan en El Mante en relación con las enfermedades transmitidas por vector, el subsecretario de prevención y promoción a la salud Dr. Alejandro García Barrientos reconoció que en Tamaulipas hasta la semana anterior se contaban 269 casos de dengue, de los cuales  la jurisdicción El Mante contabiliza ocho de ellos.

García Barrientos señala que las acciones realizadas por el estado y municipio para fortalecer la eliminación de criaderos para contener la multiplicación de esta enfermedad, ha dado resultados pues, el número de padecimiento no se ha multiplicado.

Sin embargo el funcionario estatal  reconoce que un factor que preocupa a las autoridades sanitarias es la resistencia que ha logrado adquirir el mosco transmisor de enfermedades, pues se vuelve cada vez más tolerante  al frío y calor, al tiempo de reiterar que la solución se encuentra en  fomentar la limpieza de casas y solares para evitar la multiplicación de mosquito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *