Sufren maestros reacciones a la vacuna de CanSino
Por: Gabriela Sustaita.
Dolor de cabeza, fiebre, cansancio excesivo, vómito y dolor de cuerpo, han sido algunas de las principales reacciones que han presentado los trabajadores de la educación a la aplicación de la vacuna del laboratorio CanSino y la cual está indicada para la prevención de COVID-19.
La presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo, Itzcalli Anzures Silva, reconoció que estas manifestaciones no han sido generalizadas; sin embargo, destaca que en promedio 6 de cada 10 maestros han experimentado molestias que van de leves a moderadas.
Expresa que en la totalidad de los casos los docentes han tratado los síntomas en casa, y donde con un poco de descanso y el uso de medicamentos como Paracetamol, el malestar desaparece en un lapso no mayor a 24 horas.
Aunque estas reacciones están catalogadas como normales y no representan un motivo de alarma, Anzures Silva comentó que en algunos puestos de vacunación no se notificó a los trabajadores de la educación sobre estas situaciones, así como tampoco de las restricciones que se deben de tener en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas y alimentos como la carne de puerco y mariscos.
Hay que recordar que en la capital del estado se están vacunando a poco más de 24 mil trabajadores de escuelas de 12 municipios de la región centro, y este proceso concluirá este martes 27 de abril.