Sueros solo para deshidratación
Jesús Rodríguez
Ante el incremento en la venta de sueros en farmacias y tiendas de conveniencia, el Secretario de Salud en Tamaulipas informó que lo más importante es tomar agua y no exponerse a los fuertes rayos del sol.
Vicente Joel Hernández Navarro, encargado de la salud en la entidad, dio a conocer que solo los que están en condiciones de deshidratación son los que necesitan electrolitos aparte del agua, por lo que hizo un llamado a no caer en pánico y comprar de forma desmedida este tipo de productos.
Dejo en claro que en los centros de salud y hospitales cuentan con vida suero oral y solo se está usando en los casos en donde el paciente presenta un cuadro de deshidratación.
El secretario de salud, destacó que ante las altas temperaturas que se registran es fundamental checarse el pulso y cuidar que no aumente la frecuencia cardiaca sobre todo a quienes trabajan al aire libre.
Destacó que quienes se exponen al sol de manera directa, deben tomar descansos en la sombra por al menos 15 minutos y tomar durante el día dos litros de agua como mínimo.