SST turna a la Contraloría las irregularidades detectadas en Centros de Salud y Hospitales
Gabriela Sustaita
El secretario de salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, admite que son varias las anomalías que se ha encontrado al interior de la dependencia, pero aclara que será la contraloría quién se encargará de realizar los procedimientos de investigación correspondientes para determinar si existe o no la ejecución de un delito.
Entre las principales irregularidades, señaló que una de ellas es la falta de insumos médicos en centros de salud y hospitales, pero también la existencia de contratos muy elevados de medicamentos, entre otras cuestiones.
La falta de medicamentos y material de curación, dijo que ha limitado la capacidad de los hospitales y sobre todo en el tema de cirugías.
Otra de las situaciones que también se ha detenido, es la falta de mantenimiento a la infraestructura de los hospitales. Por esta razón, indicó que en la zona sur del estado se ha contratado los servicios de una empresa particular para que se lleve a cabo un diagnóstico de la situación en la que se encuentran cada una de las unidades médicas, actividad que también se planea replicar en el resto de los municipios.