Sostiene acercamiento Sindicato de Salud con gobernador electo.

Sostiene acercamiento Sindicato de Salud con gobernador electo.

 

Por: José Gregorio Aguilar

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, sostuvo un acercamiento de trabajo con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, en el que ambos se comprometieron a trabajar de la mano una vez que este último asuma institucionalmente su cargo.

Según  Sierra Medina, el perfil académico y la trayectoria del doctor Américo son aspectos claves que generan confianza entre el personal que labora en los diferentes centros de trabajo de la Secretaría de Salud.

Precisamente por el hecho de haber ocupado cargos dentro de la dependencia, como haber sido director del Hospital General, garantizan que Villarreal Anaya conoce muy bien la problemática de los trabajadores pero también las carencias y necesidades que existen en las instituciones hospitalarias.

Temas como la basificación de personal, mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y el abasto de medicamentos e insumos, entre otros, fueron algunos puntos que se abordaron en ese primer encuentro del líder sindical con el gobernador electo.

Resaltó que entre los proyectos de trabajo del doctor Américo y el plan de trabajo del sindicato hay mucha coincidencia, pero sobre todo, privilegiar el acercamiento con los derechohabientes y usuarios de los servicios de salud para mejorar la atención y calidad es un propósito que ambos comparten.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *