Sostendrán teachers mesa de trabajo con diputados del Congreso del Estado.

Sostendrán teachers mesa de trabajo con diputados del Congreso del Estado.

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 28, octubre, 2021.-

En fechas próximas, maestros que imparten inglés en escuelas de educación básica en Tamaulipas, sostendrán una mesa de trabajo con los integrantes del Congreso del Estado en la cual no solo habrá diálogo sino propuestas para solucionar su añeja demanda de que el Gobierno del Estado, en la práctica, les reconozca su antigüedad.

En esa situación se encuentran 2 mil 300 teachers que pertenecen al Programa Nacional de Inglés (PRONI) quienes, aunque ya están basificados, no cuentan con prestaciones de ley por lo que han encabezado una lucha independiente por la justicia laboral, algunos manifestándose, otros, como la maestra Rigel Guzmán le siguen apostando al diálogo y a la propuesta.

Como parte de sus argumentos, explicó que los maestros de inglés, al carecer de su derecho a la antigüedad, no pueden aspirar a gozar de una pensión, en el caso de que se jubilen o de que alguno de ellos fallezca, como ya ha ocurrido desde que empezó la pandemia del Covid-19.

La maestra Rigel resumió que actualmente dentro del Programa ya hay docentes que cumplieron sus 20 años de servicio y/o tienen 65 años de edad, sin embargo solo les reconocen, como antigüedad, del 2019 hacia adelante.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *