Son tiempos de ajustar finanzas ante la contingencia por Covid-19

Son tiempos de ajustar finanzas ante la contingencia por Covid-19

Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 17 de Abril del 2020.

El regidor priísta Horacio Reyna de la Garza, señaló que son tiempos de ajustes necesarios en las finanzas del Ayuntamiento local, esto debido a la contingencia que se vive por Coronavirus.

Indicó que el Ayuntamiento tiene que hacer todos los movimientos necesarios para poder redireccionar más de 81 millones de pesos que deben de ser utilizados exclusivamente para este tema, pues de momento es la prioridad en la capital del estado.

Reyna de la Garza, expuso que de momento todas las acciones que realiza el Ayuntamiento ya están bajo un presupuesto, pues para Desarrollo Social, existen partidas por más de cinco millones de pesos, mismos que deben de estar siendo utilizados en la entrega de despensas y material sanitario para los victorenses.

Asimismo, comentó que de los 32 millones presupuestados para renta de equipamiento, son los que se deben de estar utilizando en el tema de la renta de pipas para suministrar agua en todas las colonias, por lo que todavía falta redireccionar más de 81 millones de pesos de otros rubros que tienen que ser utilizados para el tema de la contingencia.

El regidor local, manifestó que dentro de esos 80 millones de pesos se podrían nutrir mejor las despenas que actualmente se entregan, desarrollar mecanismos para una mejor distribución, activación de una línea telefónica especial en este tema y un sitio web para que las despensas lleguen hacia donde deben de llegar.

Reyna de la Garza, dijo que como asambleístas deben de ajustarse a las necesidades que se vivan en este momento en la ciudad y apoyar en lo que se requiera para que así el Ayuntamiento local funcione correctamente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *