Son falsas más del 60% de las denuncias por violencia infantil

Son falsas más del 60% de las denuncias por violencia infantil

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 09 de febrero del 2020.

De las 30 denuncias que atiende en promedio al mes el DIF Tamaulipas por temas de violencia infantil, más del 60% suelen ser falsas, reveló Manuel Rodríguez Altamirano, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Explico que si bien es cierto que el maltrato hacia los menores es un tema que está muy presente en nuestro entorno, también indicó que en ocasiones este tipo de denuncias son consecuencia de pleitos entre vecinos o incluso, entre la misma pareja.

Con frecuencia, dijo que el argumento de la violencia hacia los infantes es empleado por algunos padres con el afán de causar un daño al conyugue y obtener la ventaja sobre la custodia de los hijos.

En aquellos casos en donde se corrobora que la violencia es real, se indicó que esta se manifiesta a través del descuido, por omisión de cuidados y el uso excesivo de la fuerza física hacia los menores.

De acuerdo con Rodríguez Altamirano, el grueso de los padres que ejercen violencia hacia sus hijos son personas con problemas de adicción al alcohol u otras sustancias y otras veces, son padres o madres muy jóvenes, que no tienen idea o conciencia de cómo cuidar a los menores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *