Solventan deficiencias penitenciarias
Jesús Rodríguez
Luego de darse a conocer los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2022, en donde la Comisión Nacional de Derechos Humanos reprobará el manejo de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas, la Comisión Estatal, dijo que trabajan de manera coordinada para solventar las observaciones hechas y mejorar las condiciones penitenciarias.
Dentro de la evaluación se destaca que en lo Cedes no se cumple con una atención digna a los reos, además que persisten los autogobiernos, se cuenta con una deficiente vigilancia y falta de personal; además que no hay prevención de violaciones a derechos humanos.
Olivia Lemus, dijo que desde la semana pasada han estado haciendo visitas a los centros penitenciarios y haciendo observaciones a la autoridad estatal.
La encargada de los Derechos Humanos en Tamaulipas, señaló que es un trabajo lento, ya que a nivel nacional se cuenta con un área específica para centros penitenciarios y en Tamaulipas la CODHET solo se cuenta con dos personas para todo el estado.
Reiterando que son temas que la autoridad estatal debe resolver a la brevedad posible, insistió en que la dependencia a su cargo apoya más allá de sus posibilidades puesto que cuentan con menor presupuesto.