Solo tres victorenses han cobrado daños por baches

Solo tres victorenses han cobrado daños por baches

Por: Alberto Serna Sandoval.
Domingo 15 de marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Victoria recibió 30 procedimientos de denuncias de usuarios que pidieron la reparación de daños o reembolso de gastos por daños a sus vehículos, causados por los baches que se encuentran en la ciudad, sin embargo; de los presentados, solo tres resultaron a favor de los ciudadanos.

De acuerdo a lo expuesto por el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Arturo Dimas de los Reyes, debido a que los ciudadanos no pudieron comprobar y reunir todos los requisitos fue por lo que no procedieron las denuncias y las mismas fueron desechadas, en donde de todas las presentadas solamente tres fueron incluso ya pagadas a los demandantes.

Dimas de los Reyes, manifestó que es importante reunir ciertos requisitos para que el Ayuntamiento pueda pagar los daños o hacer los reembolsos correspondientes, como levantar un peritaje, tomar fotografías, presentar diversas pruebas que sean necesarias para evaluar que debido a ese bache se causó el daño al vehículo.

Indicó que casualmente los tres ciudadanos que fueron beneficiados con dichos reembolsos contaban con su vehículo asegurado, lo cual resultó más fácil para ellos, ya que la aseguradora cumplió con todos los trámites legales, mientras que los otros 27 ninguno contaba con seguro y los ciudadanos no pudieron cumplir con el trámite.

En este año, son un total de cinco casos los que se han presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento y se encuentran bajo proceso, de los cuales de momento ninguno ha sido resuelto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *