Solo han sido usadas 3 fosas covid en Victoria
Gabriela Sustaita
A pesar de que en la capital tamaulipeca se han habilitado cerca de 100 fosas para dar cristiana sepultura a las personas que fallezcan a causa de Covid-19, en los casi 18 meses que llevamos de pandemia solamente se han usado tres de estos espacios.
Lo anterior fue dado a conocer por la regidora Karleny Perales Escalante quien explicó que el motivo por el cual no hay demanda de fosas es porque dichas áreas se crearon para dar servicio en caso de que las funerarias llegaran a registrar una saturación de sus hornos crematorios, lo cual no ha sucedido hasta este momento.
Debido a que los panteones municipales ya no cuentan con espacios para ofrecer el servicio de inhumación, las fosas covid se localizan en uno de los panteones particulares y donde los espacios son gratuitos para los familiares de las víctimas de este virus.
Aún y cuando en México ya se eliminó la norma sobre incinerar los cuerpos de las personas que fallecen por Covid-19, en Victoria el 99.7% de los 527 hombres y mujeres que han fallecido por esta causa, han sido cremados.