Solo en declaración quedó basificación en salud

Solo en declaración quedó basificación en salud

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 12 de febrero del 2020.

Solo en una declaración general que hizo en su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, quedó el programa de basificación para trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud.

De hecho, desde que inició este gobierno federal se ha hablado del tema, pero en la práctica no ha habido ningún avance porque ni siquiera se ha informado cómo operaría este programa y quienes tienen posibilidades de acceder a la base.

Falta saber, por ejemplo, quiénes serían los primeros en acceder a este beneficio, si solo personal médico o también los de vectores, así como la antigüedad y otros aspectos importantes de los cuales no hay información.

Debido a que no hay nada escrito ni oficial, el secretario general del sindicato independiente nacional de los trabajadores de salud, Edoardo Flores Valay dijo que sería irresponsable basarse en un simple anuncio para asegurar que habrá basificación en Tamaulipas pues eso generaría expectativas entre los posibles beneficiados que tal vez no se cumplirán, al menos en este año.

En Tamaulipas son más de cuatro mil trabajadores eventuales de todas las áreas que laboran en la Secretaría de Salud y que esperan una base.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *