Sociedad Civil se une contra nuevo plan educativo que propone SEP.
Por: José Gregorio Aguilar
La sociedad civil organizada se mostró preocupada por el inminente cambio del sistema educativo que pretende desaparecer grados escolares, libros de texto y exámenes, entre otras medidas que atentan contra la formación académica de calidad.
En voz del presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Luis Arturo Solís Bravo, diversas organizaciones de todo el país exigieron involucrar de verdad a los padres de familia en la confección y aplicación de los contenidos educativos.
Que haya genuina representación de pedagogos, académicos y profesores en la elaboración de una propuesta como la que se propone para que realmente sea construida de manera científica, académica y pedagógica que coloque a México en el siglo 21, es otra de las exigencias de las organizaciones.
Enfatizó que el cambio propuesto resulta preocupante para la sociedad organizada, porque se trata de desmontar lo que ellos llaman educación neoliberal para sustituirlo por un modelo de izquierda que además promueve la ideología de género como eje rector.
Luis Arturo Solís puntualizó que esta propuesta de modificar el plan de estudios y los libros de texto que a nivel nacional promueve el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Max Arriaga, no tiene pies ni cabeza; carece de diagnóstico ni la precede un plan piloto en alguna de las 250 mil escuelas del país.