Sobresaturadas escuelas de Reynosa y Altamira

Sobresaturadas escuelas de Reynosa y Altamira

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 09 Agosto 2019.- Escuelas de los municipios de Reynosa y Altamira registran mayor sobrepoblación de nuevos alumnos en este ciclo escolar que está a punto de iniciar, informó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

Explicó que ambas ciudades, principalmente Reynosa, crecen apresuradamente y su nivel de infraestructura empresarial los convierte en un punto de destino para muchas familias tanto del mismo estado como de otras entidades.

Frente a esta realidad, la SET y  el Snte buscan alternativas para responder a la demanda del servicio educativo, como pudiera ser ampliar la infraestructura existente o bien, recurriendo a turnos vespertinos en algunos casos.

De hecho, todavía durante  Agosto muchas familias acuden a las escuelas a inscribir a sus hijos ya que no pudieron hacerlo en febrero que es cuando así lo establece la SEP,  por lo que la matrícula final seguramente se tendrá hasta finales de este mes.

En este orden de ideas, el  líder magisterial confirmó que así como en algunos municipios aumenta la demanda, en otros disminuye la población estudiantil en los turnos vespertinos de muchas  escuelas; en estos casos es necesario trabajar  con el área de Planeación Educativa para que se hagan los ajustes necesarios para continuar prestando la mejor calidad en la educación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *