Sindicato pide a SEP garantizar agua e insumos contra Covid-19 en escuelas.

Sindicato pide a SEP garantizar agua e insumos contra Covid-19 en escuelas.

 

Por: José Gregorio Aguilar

El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) demandó a la SEP cumplir con el resolutivo de un juez federal que ordenó a esta autoridad dotar de insumos y agua a las escuelas de todo el país.

Homero Polito, dirigente nacional del GNTE, alzó la voz luego de que en varias escuelas de Tamaulipas, se han suspendido las clases por falta de agua, elemento fundamental para la higiene y aseo del edificio así como de los propios alumnos.

Señaló que mucho antes de que reiniciaran las clases presenciales, insistentemente el gremio y otros actores educativos, estuvieron exhortando a la SEP y a las autoridades locales en cada entidad, contar con el material sanitizante para prevenir contagios y garantizar el suministro del vital líquido en todos los planteles.

Hasta ahora no se ha cumplido ni uno ni otro porque los insumos los aportan los papás de los alumnos mientras que en lo concerniente al suministro de agua las autoridades municipales en varias ciudades como Victoria están fallando.

Explicó que el agua es un recurso fundamental en las escuelas además de que es prioridad contar con el líquido para prevenir enfermedades de la temporada, además del Covid-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *