Sindicato de Salud no condiciona apoyo a Morena a cambio de puestos.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Aunque de ninguna manera sería una exigencia o condicionante para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Sindicato de Salud en Tamaulipas está interesado en ser tomado en cuenta en algunos cargos de elección popular, como pudieran ser regidurías o sindicaturas en aquellos municipios donde este instituto político triunfe en las elecciones, declaró Adolfo Sierra Medina.
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, confirmó que el gremio brindará todo su apoyo a los candidatos de este Partido y planteará la posibilidad de que algunos trabajadores, integrantes del comité seccional, puedan participar en el proceso electoral.
Señaló que dentro de la organización sindical hay gente muy capaz y trabajadora, por lo que sería justo que quien tenga una destacada participación política sean tomados en cuenta.
Adolfo Sierra explicó que en todos los municipios donde Morena tenga presencia y donde postule a candidatos, los integrantes de los 13 comités ejecutivos subseccionales y las 16 delegaciones sindicales que conforman la estructura de la sección 51 se pronunciarán abiertamente por todos y cada uno de los aspirantes que competirán en esta contienda electoral.
Indicó que es momento de hacer un frente común, un gran equipo de trabajo en Tamaulipas para apoyar al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que por desgracia en muchas entidades no se ha podido cristalizar debido a las diferencias políticas de los gobernantes.