
Sindicato de Salud exige transparencia en la asignación de plazas
Por José Gregorio Aguilar
Sindicato de Salud exige transparencia en la asignación de plazas; Advierte ya no tolerará irregularidades
La Sección 51 del Sindicato de Salud intensificó su vigilancia para garantizar que la asignación de plazas a los trabajadores de la Secretaría de Salud se realice conforme a la normatividad establecida y bajo el escrutinio de la Comisión de Escalafón.
Adolfo Sierra Medina, líder sindical, recordó que hace unos meses la organización protestó ante la decisión unilateral de la dependencia de asignar 17 plazas de manera irregular, situación que detonó una manifestación al exterior de Casa de Gobierno.
Ante este panorama, el sindicato exige respeto absoluto a los derechos laborales y transparencia en el manejo de los recursos, subrayando que no se puede permitir que estas irregularidades continúen.
Sierra Medina enfatizó que existen trabajadores que llevan años esperando una plaza, por lo que resulta inadmisible que sean desplazados por personas que no cumplen con los requisitos.
Por fortuna, ya el sindicato recuperó 15 plazas, algunas corresponden a médicos generales según explicó el dirigente sindical.