Sindicato de salud demanda que se investiguen irregularidades en la Secretaría
Por: José Gregorio Aguilar
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Adolfo Sierra Medina demandó que se investigue el destino del recurso que estaba presupuestado para las nuevas plazas y otras deudas que la dependencia tiene con los trabajadores.
Recordó que con ese propósito, hace algunas semanas envió un oficio al ex titular de la Unidad Federal de Inteligencia Financiera (UIFE), Santiago Nieto Castillo, quien en su momento pidió denunciar todos los actos de corrupción que se estaban cometiendo en Tamaulipas para proceder a investigarlos.
Explicó que el sindicato optó por ya no caer en confrontaciones con las autoridades que se acaban de ir, sin embargo, opinó que es un acto de justicia que se dé a conocer cuál fue el destino del recurso presupuestado para el personal de vectores, uniformes y plazas.
Lo que aún se adeuda es el presupuesto para los gastos de camino del programa de Vectores; uniformes del 2018, 2019 y 2022, y aproximadamente 300 plazas que están congeladas.