Sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos

Sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos

La inseguridad deprime la actividad empresarial y genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales (estimación hecha por el INEGI).

El indicador #másseguridad, mide el porcentaje de socios COPARMEX que han sido victimas de un delito en el último año.

Los resultados más recientes son un reflejo del altísimo nivel de inseguridad que permea en todos los sectores de nuestro país.

Los delitos más comunes que se experimentan en las empresas son: el robo hormiga, el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito, robo total o parcial del vehículo y extorsión o cobro de piso.

Estos son delitos que merman la operación diaria de las empresas, su capacidad para generar empleo y reducen su confianza para invertir.

En Tamaulipas el porcentaje de empresas que han sido victimas de algún delito es del 47% estando tan solo un punto porcentual por debajo de la media nacional (48%).

Si bien la cantidad de empresas que han sido victimas de un delito a nivel nacional es todavía muy alto, vemos que en el último año las empresas victimas de un delito ha desendido de 56% a 48%.

En COPARMEX Victoria creemos que para alcanzar un verdadero bienestar, para retener inversiones y generar más y mejores empleos que permitan que Tamaulipas financie proyectos productivos, es imperativo resolver y abatir el clima de inseguridad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *