Sin reportes de golpe de calor por altas temperaturas en Reynosa

Sin reportes de golpe de calor por altas temperaturas en Reynosa

-Sensación térmica ha superado los 40°C esta semana

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Lizeth Rodríguez López dio a conocer que hasta el momento la corporación no ha recibido ningún reporte o llamado de auxilio por casos de golpe de calor, aun cuando la sensación térmica esta semana ha superado los 40 grados centígrados.

“Hasta el momento no hemos tenido reportes sin embargo no se descarta que en algún lugar de la ciudad se haya presentado este tipo de situación, recordándole a la ciudadanía el tratar de no exponernos tanto a la inclemencia del clima”.

Señaló que estas altas temperaturas están asociadas a una línea seca en el norte del país, que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional provocará temperaturas que rondarán los 40 grados y la falta de precipitaciones, condiciones que se extenderán hasta la semana entrante.

Rodríguez López pidió a la población mantenerse bien hidratados, vestir ropa fresca, utilizar bloqueador solar y evitar exponerse a los rayos solares directos entre las 10 de la mañana y las 05 de la tarde.

Así mismo, pidió desconectar aparatos que no estén en uso y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas para evitar incendios por corto circuito o sobrecarga.

Por otra parte mencionó que aunque está vigente la temporada de huracanes, por el momento no hay ningún fenómeno en el Atlántico que represente riesgo para esta región.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *