Sin recursos, Programa Escuelas de Calidad

Sin recursos, Programa Escuelas de Calidad

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Lunes 20 de enero del 2020.

 

Otro de los programas educativos que contribuían a atender las necesidades en materia de infraestructura, mantenimiento y equipamiento, “Escuelas de Calidad”, no está operando por falta de recursos.

 

El presidente estatal de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, dijo que ya transcurrió la mitad del presente ciclo escolar y la Secretaría de Educación Pública no ha informado nada al respecto.

Los padres de familia de muchas escuelas se esforzaron por aportar el 25 por ciento, porque en teoría, la otra parte la debe aportar el gobierno federal a través de la SEP pero según los directores de muchas instituciones educativas, ese recurso no llegó.

 

La escuela pública sigue con el mismo problema de siempre: la falta  de infraestructura y  rehabilitación por lo que el programa “Escuelas de Calidad” constituye un mecanismo de financiamiento para resolver aunque sea parte de esas necesidades de rehabilitación que hay en los planteles.

 

En caso de que no llegue ese dinero, entonces lo más seguro es que para el próximo ciclo escolar los papás tengan que aportar más de sus bolsillos para apoyar en el mantenimiento y todo tipo de necesidades que tenga la escuela donde estudian sus hijos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *