
Sin quejas por falsos verificadores
- Sin quejas por falsos verificadores, asegura COEPRIS
Gabriela Sustaita
Tras asegurar que, hasta el momento, no se han presentado quejas sobre falsos verificadores, el comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, Mario Rebolledo Urcadiz, pidió a los integrantes del sector regulado confiar en el trabajo del personal, cuyos procedimientos, aseguró, están plenamente normados.
Para disipar cualquier tipo de duda respecto a quienes realizan las visitas a los establecimientos, señaló que el personal debe portar una identificación a la vista, la cual está elaborada en papel seguridad, lo que hace que sea infalsificable. Adicionalmente, añadió, en todas las actas de verificación se incluye la fotografía del responsable de la revisión, así como el alcance de las acciones que se llevarán a cabo.
Asimismo, recordó que, para prevenir malas prácticas, muchos verificadores sanitarios ya portan videocámaras de solapa. También pidió a empresarios y comerciantes que, ante la sospecha de estar siendo inspeccionados por personal ajeno a la dependencia estatal, procedan a presentar la queja ante la institución.
En caso de comprobarse la existencia de falsos verificadores, la COEPRIS aseguró que interpondrá las denuncias correspondientes, pero aclaró que, para ello, es necesario que los afectados presenten su queja.
Para reportar cualquier tipo de anomalía, la COEPRIS pone a disposición de la ciudadanía los números 800 720 37 84 y 834 107 02 90, extensiones 7025 y 7032.