SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez
“El Triunfo del pueblo”
Bajo el argumento de que “todo triunfo merece festejarse” los morenistas se dieron cita en las plazas cívicas de todo el país para celebrar la Reforma al Poder Judicial que recientemente fue aprobada y que permitirá al pueblo de México tomar en sus manos la decisión de elegir a los jueces, ministros y magistrados el próximo primero de junio del 2025.
Por cierto; quien llego a Tamaulipas para hablar de la Reforma judicial y a sembrar la semilla del festejo fue, el Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, un hombre comprometido con la 4T y sus ideales, pero también; polémico, en vuelto en una serie de escándalos en los que a sido protagonista, habrá que recordar su rebeldía cuando fue excluido de la lista de “las corcholatas” que aspiraban a la sucesión del 2024, o cuando se entero de que no estaría incluido en el gabinete de Claudia Sheinbaum.
Fernández Noroña no sola a agitado las aguas en morena, también en el pasado a sido agredido de manera verbal por el pueblo, incluso; en un mitin político le lanzaron huevos y jitomates.
Pero hoy; el escenario es distinto, como Presidente del Senado, Gerardo Fernández, cuerpeado por morenistas tamaulipecos, hablo del triunfo del pueblo y el proceso de elección cuya finalidad es remplazar a magistrados y jueces ante la presunción de actos corruptos en el ejercicio de sus funciones.
El llamado “triunfo del pueblo” transformara el poder judicial, una exigencia social, desafortunadamente una elección popular no es garantía de honestidad y menos de anticorrupción, sin embargo; siempre se acepta todo aquello que brinde una mejor forma de vida y que garantice los derechos ciudadanos.
LA ULTIMA:
Buenas noticias para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, porque junto con el Sindicato Único de Académicos, establecieron el Contrato Colectivo 2024, en un acto que fortalece las relaciones laborales entre la institución y el gremio docente universitario.
Al presidir la firma del documento, el rector Dámaso Anaya Alvarado expresó que mediante estas acciones la UAT busca el bienestar y el desarrollo profesional de quienes son la columna vertebral de la máxima casa de estudios.
Subrayó que, al asegurar mejores salarios, prestaciones y un ambiente de trabajo favorable, los sindicatos contribuyen a elevar la calidad de la educación que se ofrece a la comunidad estudiantil.