Sin cortapisas
Por: Claudia Vázquez Andrade
Victorenses bailaron con la mas “feíta”
Tal parece; que Ciudad Victoria esta condenada a ser la “mas feíta” de las capitales, como la califico en su momento, Eduardo “Lalo” Gattas. Porque con el argumento de que “ganó el diálogo y la concertación”, aprobaron y entregaron los nombramientos a funcionarios del ayuntamiento de Victoria y con esto concluyo el desencuentro entre regidores y Alcalde. Así que los servidores públicos van a permanecer tres años mas.
En este ocasión nadie puso “peros” atrás quedo, la rebeldía de un grupo de regidores, que pedían la remoción del presidente municipal cuando ratificó a todos los funcionarios sin haber sido aprobados por el Cabildo, lo que fue considerado como una situación fuera de la legalidad. La crisis municipal fue tal, que hasta los regidores denunciaron a Lalo Gattas ante la fiscalía anticorrupción.
Pero determinaron que calladitos se veían mas bonitos, porque ya no hubo debate y tampoco pusieron obstáculos, a la propuesta del Alcalde, que por cierto era la misma que habían rechazado hace unos días, pero hoy solo se limitaron a escuchar y aprobar, en pocas palabras “ni pio” dijeron. De aquellos regidores empoderados que levantaron la voz, que exigieron la actuación de los diputados, no quedo rastro alguno.
Pero tal parece que lo mismo va a ocurrir en el Congreso del Estado, donde ya se habla que la queja que se encuentra en Comisiones contra Lalo Gattas simplemente no va a proceder, porque ya cumplió con el exhorto que le dio el pleno para que designaran a los funcionarios municipales. Sin lugar a dudas que este caso será histórico, desafortunadamente el único que perdió fue el victorense, quien ya no sabe si reír o llorar.