SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Ex cabecistas con insomnio Nada es para siempre; tarde o temprano se llega el día de los ajustes de cuentas, o como dicen en el argot político, el cobro de facturas.
Y esto, sin lugar a dudas que ya lo experimentan algunos ex funcionarios del gobierno cabecista, acusados de haber cometido varios delitos, como el desfalco.
El tema se pone sobre la mesa, porque la Consejera Jurídica, Tania Contreras López, reveló que existen órdenes de aprehensión en contra de dos ex funcionarios de primer nivel que se han negado a comparecer ante la autoridad judicial.
A pesar de que la funcionaria estatal no dio los nombres, si hubo quien empezó a curarse en salud y asegurar que se trata de una mentira, de un “ataque político”.
Queda claro que el gobierno en turno no esta dispuesto a dar carpetazo a los presuntos desfalcos que se cometieron en la administración pasada y que rebasan los 600 millones de pesos, por cierto; uno de ellos, se relaciona con contratos de despensa en la Secretaria de Bienestar Social por mas de 125 millones de pesos. Tal parece que el futuro para los ex cabecistas se torna bastante complicado, porque el poder en turno va con todo y por todos.
Al grado; que han solicitado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que lleve acabo una revisión exhaustiva, para que se llame a los ex servidores públicos y en caso de negarse a comparecer, se libren las órdenes de aprehensión.
Definitivamente que hoy existe la voluntad política por aplicar la ley, pero también fue un compromiso contraído con el pueblo, la pregunta es ¿castigaran a quien o quienes presuntamente cometieron un delito y abusaron del poder que representaban? ¿Podrán recuperar los recursos sustraídos del erario? Tiempo al tiempo…por lo pronto; a mas de un ex cabecistas ya se les fue el sueño…
LA ULTIMA:
Como ya es tradición la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está por arrancar su Colecta Universitaria de Cobijas 2024 “Abrigando a un amigo”
Una vez mas la sociedad universitaria, comprometida en contribuir al bienestar de los sectores más vulnerables, de tal maneraqué iniciara la Colecta Universitaria de Cobijas 2024.
Para este fin, la UAT ha habilitado diversos centros de acopio ubicados estratégicamente en las diferentes facultades, unidades académicas, escuelas y dependencias administrativas.