SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Quien para la silla municipal
El aún alcalde de Victoria, Eduardo “Lalo” Gattas Báez, sigue siendo tema en las mesas de café, en los análisis políticos y hasta en los hogares victorenses, y en todos ellos se especula sobre su suerte.
Unos, sus detractores, claro, están seguros que los diputados no tendrán compasión de él, pese a que pertenece a su mismo partido, en este caso, hablamos de los morenistas.
Y el argumento, es que nadie puede estar por encima de la ley, como si siempre fuera así, sin embargo, es válido, sobre todo, partiendo que dicen no ha respetado jerarquías ni ha escuchado recomendaciones.
Mientras que sus seguidores, ya sea por pesos, puestos o ideología política, que estos muy seguramente son los menos, salvo que se trate de ex priístas, aseguran que los regidores y la síndico inconforme, le harán lo que el aire a Juárez.
En pocas palabras, que no será removido y seguirá no solo gobernando la capital de Tamaulipas, sino que lo hará con el mismo equipo, de ese tamaño es la seguridad de los fans de “Lalo” Gattas, porque señalan que él se mueve en las ligas mayores, de ahí su traslado a la ciudad de los palacios.
Verdad o no, eso solo unos y otros lo saben, lo que sí es una realidad, es que una gran parte de los victorenses sueñan con que el congreso avale su remoción, y pongan a cualquiera, solo que tenga la voluntad, ya no de transformar a Victoria, sino simplemente de darle una cara digna.
Por lo pronto, quienes en su momento aspiraron y compitieron con “Lalo Gattás por la alcaldía Victorense, se han mantenido con perfil bajo, y aunque es una realidad que cualesquiera de ellos desearían la silla municipal, no lo manifiestan abiertamente.
En el caso del Secretario del Trabajo en Tamaulipas, y actual alcalde suplente, Gerardo Illoldí Reyes, dijo que esta entregado a su responsabilidad actual, pero está listo para trabajar por Tamaulipas y Victoria en la trinchera que le asignen. O sea, que está puesto.
Mientras que el diputado Federal José Braña Mujica, y el empresario Jorge “El Tico” García, coincidieron al señalar que son disciplinados, entiéndase, que también quieren.
En resumen, todos aspiran. Habrá que esperar quien puede más…