SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade.
Y llegó Ismael.
En el Congreso de Tamaulipas, ahora sí están todos los que son, y son todos los que están, porque finalmente ya se presentó el diputado local panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien atacado por el virus del Covid 19, no pudo tomar la protesta protocolaria como legislador, sin embargo, la ley lo “amparó” y ungió como tal, y hoy ya ocupa una curul en la llamada casa del pueblo.
Tal y como se esperaba, el hermano del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue recibido como “rock star” por los representantes de la prensa, y ante quienes dijo: “yo representó a una gran parte bastante considerable de la población” …con esas palabras no se sabe si era producto de la euforia, nervios, dislexia o la adrenalina que genera un triunfo…aunque este se puede decir; es pírrico.
“Manito” como le llaman sus detractores, dejo claro que; cuenta con un amparo de la justicia para no ser aprehendido, lo que confirma que el hombre si tiene un proceso judicial en su contra. Y ante las palabras del Presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, de que no hay persecución en su contra y tampoco se tiene previsto un juicio de desafuero, se presume entonces, que sus problemas o conflictos son exclusivamente con la federación.
Por lo pronto, Ismael ya asistió a la que fue su primera sesión legislativa, sin embargo; por razones que no se sabe no la concluyo y abandono el recinto legislativo, tal y como llegó en silencio. Ahora sí, los equipos están completos, habrá que ver si van a privilegiar el debate o el pleno legislativo se va a convertir en una zona de enfrentamientos, que de ser así habrá una variante comparativamente con la legislatura pasada, que será la aplicación de la “aplanadora” Por lo que; no habrá oposición que valga, en pocas palabras no irán más allá del clásico pataleo.