SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
“Manito” es diputado
En donde parece que hacen lo mismo y son iguales, es en el congreso de Tamaulipas, porque la 66 legislatura sigue la misma línea de sus antecesores, que se la pasaron legislando en los tribunales, y habrá que decir también que los panistas siempre les ganaron todos los pleitos. Pues resulta, que la fracción mayoritaria en el congreso local, o sea, los morenistas, una vez más perdieron en su enfrentamiento con el ahora diputado local Ismael García Cabeza de Vaca.
Porque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, rechazó la impugnación del Congreso de Tamaulipas, por lo tanto, tendrán que acatar la resolución de la Sala Regional de Monterrey. Es decir, que Ismael García Cabeza de Vaca, es oficialmente Diputado Local constitucional.
Así que, una vez más, jurídico y asesores del poder legislativo fueron derrotados en la instancia judicial, tal y como solía suceder en la legislatura pasada. Por todo lo sucedido, antes y ahora, se podría decir que los “pleitos jurídicos” no son el fuerte de los morenistas, y que sus asesores han dejado mucho que desear, salvo, claro, que los obstinados sean los jerarcas.
En fin, ahora sí que sea como sea, los morenistas tendrán que reflexionar sobre las exhibidas que les ha dado, no el panismo, sino el cabecismo. Tienen que valorar si realmente ha valido la pena tratar de impedir la llegada de “mayelo” o Gerardo Peña, cuando la realidad es que la oposición en su conjunto no les significa un obstáculo, más allá de un “pataleo” en tribuna, porque finalmente tienen la “aplanadora” como en su momento la tuvo y utilizó el priiato y el cabecismo.
Esperemos que quepa la prudencia en quien representa el poder legislativo y aproveche la oportunidad que las circunstancia le da para enderezar los “entuertos” que les dejaron. Ahora sí que tendrán que entender, que, para pleitos y enfrentamientos, los tamaulipecos ya tuvimos bastante.