SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Gattás jugando vencidas.
El que trae el santo de espaldas, o le está ganado la soberbia, es el aún alcalde de Victoria Eduardo “Lalo” Gattas Báez, pues no ha logrado conciliar con su cabildo, los nombramientos de sus principales colaboradores que deben ser aprobados por ese cuerpo edilicio.
Para nadie es un secreto qué en un arranque de manifestación de poder, anunció que en uso de sus facultades no solicitó la renuncia de sus colaboradores y los ratificaba en el puesto, por sus resultados satisfactorios y la lealtad demostrada.
Y pues sí, sus funcionarios de primer nivel pudieron haber sido muy buenos y sus resultados mejores, pero, olvida que sus nombramientos fueron aprobados por un cabildo que terminó su período constitucional, y el hecho de que él siga siendo alcalde, no significa que todo su personal, bueno, los que requieren de aprobación del cabildo, puedan continuar sin pasar por ese tamiz.
En fin, algo sucede con el alcalde morenista, porque, por un lado, sin pudor alguno violenta la ley en ese sentido, y, por otro lado, sume en el estancamiento a la ciudad, porque con todo y que diga que sus funcionarios están trabajando, las condiciones de la capital demuestran que no es así. Claro que dentro de todo esto también llama la atención la pasividad de los regidores de oposición que no han dicho “esta boca es mía”, vaya, no ha habido siquiera un pronunciamiento.
Pero lo mismo ocurre con el congreso del Estado, que si bien es cierto puede argumentar que no tiene conocimiento oficial de la situación, también queda claro que es un hecho público, y ahí está la declaración del mismo alcalde “Lalo” Gattas, ratificando a sus colaboradores. Tampoco se ha escuchado la opinión de la Secretaría General de Gobierno, por lo que se podría presumir que jurídicamente no sucede nada en la presidencia municipal de Victoria, aunque esté paralizada. De tal suerte que habrá que esperar quien cede primero, o quien alza la voz para restaurar la ley y el orden en la alcaldía victorense. Será tan grande la fortaleza de “Lalo” Gattás, para que nadie escuche y ni vea nada… Pero bueno, como diría el dicho popular; “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”.
LA ÚLTIMA:
“Conoce y vive el río San Marcos desde la ciencia”, es una iniciativa de la Universidad autónoma de Tamaulipas que va dirigida a estudiantes de diversos niveles educativos y a la comunidad victorense. La finalidad de esta actividad es la sensibilización y educación ambiental, además de llevar a cabo una colecta de basura en los márgenes del río, que les permita contribuir de manera tangible en la limpieza de este espacio natural. El rio San Marcos parte de la historia de Ciudad Victoria que de manera urgente demanda sensibilización y educación ambiental.