SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade

“La última y se fue”

“La última y nos vamos” podría decir el aún presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a manera de despedida en su última visita como mandatario federal a Tamaulipas, específicamente a Matamoros. “El peje”, como llaman al jefe del ejecutivo federal, está viviendo sus últimos días como presidente del país, y para el caso de Tamaulipas se le contaron 14 visitas, incluida esta, claro está.

Para nadie es un secreto que el presidente López Obrador fue durante todo su mandato un hombre muy polémico, se le acusó de todo, se calificó y le dijeron lo que quisieron sus detractores, sin importar su investidura.

Por ello no llama la atención lo sucedido en el vecino Estado de Veracruz, en donde un grupo de manifestantes, al parecer del poder judicial, le gritaron “dictador”, y aunque parezca increíble, en Matamoros sucedió lo mismo.

Pero así fue durante sus seis años de gobierno, en donde una gran parte de la población le aclamó y defendió todas sus acciones en la administración, mientras que otros, los menos, claro, lo descalificaban y acusaban de llevar al país al desastre. Se podría decir ahora sí que cada quien “habló como le fue en la feria”.

Adultos mayores, ninis, estudiantes, trabajadores asalariados y todos aquellos que de una forma u otra fueron beneficiados con las reformas y determinaciones que tomó, lo vitorearon, y sin lugar a dudas que lo recordarán y hasta lo pondrán de referencia, mientras que, quienes se sintieron o fueron “agraviados” festinarán el fin de su mandato.

La cuenta regresiva ya inicio y en una semana exactamente terminará un sexenio más de un gobierno federal, y como siempre se dice, con la esperanza de que el próximo sea mejor para el ciudadano común, para todos los mexicanos, con el agregado de que la futura presidenta no la tendrá fácil, porque lo que haya hecho bien o mal su antecesor y mentor será el punto de partida y referencia.

Andrés Manuel López Obrador será como la sombra negra de alguien que se fue, pero deambulará no solo por los rincones del palacio nacional, sino en todo el territorio mexicano, porque seguirá ahí, entre los que siguen en la función pública, y finalmente entre todos los mexicanos que le seguirán recordando.

LA ULTIMA: En el marco del Día Internacional de la Paz, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la conferencia titulada “El impacto de la participación de las juventudes para la paz”. Entre los puntos destacados estuvieron la promoción de la inclusión, la creación de espacios seguros y accesibles para la participación, la identificación y promoción de líderes juveniles, así como la integración de las juventudes en las estructuras de toma de decisiones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *