SIN CORTAPISAS.

SIN CORTAPISAS.

Por: Claudia Vázquez Andrade

Cero tolerancia

“El que es buen juez, por su casa empieza”, reza un refrán popular, y todo hace indicar que el gobierno de Tamaulipas se acoge a esta conseja, porque abrió más investigaciones por desvío de recursos en contra de funcionarios de dos dependencias de su administración. A decir de la contralora estatal, la suma se incrementó y en este momento son al menos ocho los casos de desvío de recursos detectados, tanto en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, como en el Instituto del Deporte.

La funcionaria estatal refirió que, en el caso del ITCA, se procedió a investigar por quejas y denuncias que recibieron contra la hoy ex titular de la dependencia, mientras que en el tema del INDE, precisó que hay cinco carpetas abiertas que corresponden al período de Manuel Raga.

Queda claro, que la actual administración no está dispuesta a solapar actos corruptos y saqueo a las arcas del erario estatal, por lo menos es el mensaje con estos dos casos, por cierto, ambos dependientes de la Secretaría de Bienestar Social.

La verdad, no se tiene memoria que un gobierno en turno haya exhibido actos corruptos o presuntos desvíos de recursos por parte de sus colaboradores, como es el caso, y de alguna manera, sino se justificaba, si se entendía, pues finalmente eran los mismos, o formaban parte del mismo grupo o equipo. Pero aquí, o en este caso, es la excepción de la regla no escrita, y se podría interpretar en dos vías.

Una; que, aunque parezcan iguales, no los son, o dos; que se “brincaron” la barda sin permiso, y están pagando las consecuencias, bueno van camino hacia allá. En fin, ahora sí que haya sido como haya sido, sin lugar a dudas que la exhibición de este par de casos es buena, pues el mensaje para el ciudadano común, es que no habrá tolerancia a la corrupción, y para el funcionario, el colaborador cercano, tampoco, porque muy seguramente reflexionará antes de actuar de manera similar sin contar con un aval, por lo menos de su jefe cercano, así llegado el tiempo de ajustes, tendrán con quien lamentarse.

Queda claro, que los funcionarios en mención son jóvenes en el oficio, porque ignoran, que, aunque se diga que pitágoras no se equivoca, en los gobiernos solo existe un contador….

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *