SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Trabajo mata grilla
Nuevo Laredo vuelve a estar en el escenario mediático-político nacional con la inauguración de la Primera Cumbre Logística “Los Laredos 2026”; un encuentro binacional que coloca a esa ciudad fronteriza en el centro de la agenda económica de América del Norte.
Sin lugar a dudas que este evento que será anual, y que obviamente fue inaugurado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de los líderes empresariales de la región, consolida a Nuevo Laredo y Tamaulipas como la principal puerta comercial de México hacia el mundo.
En medio de la fiesta que fue este acto, la presidenta municipal dijo: “Nuevo Laredo es hoy el principal puerto terrestre de América Latina y la capital aduanera del país. Esta cumbre abre una nueva etapa de coordinación binacional para fortalecer el comercio exterior con visión estratégica y de largo plazo”.
Y razón tiene porque hoy en día Nuevo Laredo se proyecta constantemente a nivel estatal, nacional y ahora internacional, cuando no es por su constante crecimiento, obras urbanas, llegadas de nuevas empresas, o instalaciones de gobierno, como fue el caso de la recién inaugurada Agencia Nacional de Aduanas, es por actos como este Primera Cumbre Logística “Los Laredos 2026”, que consolida el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno por mantener activa las relaciones binacionales y el crecimiento comercial conjunto.
Así que, Nuevo Laredo, y su gobierno municipal una vez más son figuras y referentes nacionales por la constante proyección a base de estrategias de crecimiento en todos los sentidos, y lo cual finalmente se traduce en bienestar y tranquilidad social.
Porque la verdad sea dicha, cuando un gobierno se dedica a hacer su parte y un poco más, la sociedad, o en este caso los gobernados se manifiestan tranquilos y satisfechos, porque sus necesidades, en cuanto a servicios primarios se refiere, están cubiertos como es el caso precisamente de Nuevo Laredo.
Y si eso va a la par de un crecimiento económico constante, pues no hay calumnia política que no vaya más allá de ello, porque como diría precisamente un alcalde del sur de Tamaulipas; no hay mejor proyección que el trabajo que se realiza, lo demás es grilla.