SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
Nadie por encima de la ley
El llamado Nuevo Poder Judicial sigue dando muestra con los resultados demostrados hasta ahora, que sí era necesario transformarlo para sacarlo del estado en que se encontraba, y de los actos corruptos que se le imputaban, y la decisión del Tribunal de Disciplina Judicial de suspender por un año a Fernando “A” Juez Federal con sede en Reynosa, es prueba de que nadie está por encima de la Ley.
Como es del dominio público, el Juez inhabilitado Fernando “A” fue quien protegió a través de una serie de amparos al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, poniendo en duda la acción de la justicia, y por ende llevó al ciudadano común a presumir que fue corrompido por el poder económico del ex mandatario estatal.
En fin, hoy el juez se encuentra suspendido para beneplácito de los tamaulipecos y de alguna forma del mismo poder judicial porque ello le devuelve la confianza del pueblo.
Y a esto habrá que agregarle, qué en Tamaulipas, la situación de “limpia” en el poder judicial no es distinta, y a diferencia de otros tiempos, la presidenta de este órgano, Tania Contreras López, dio a conocer las irregularidades encontradas al analizar los expedientes rezagados.
Por ello ahora se sabe que existen en el cajón del olvido por lo menos 800 órdenes de aprehensión “congeladas” que pueden ser rescatadas y ejecutadas, descubriendo así que había un manejo turbio y sospechoso de los anteriores juzgadores.
Contreras López ha decidido no guardarse nada como en antaño, y reveló también que durante las jornadas de orden y limpieza en los juzgados identificaron más de tres mil expedientes suspendidos en esa categoría.
En pocas palabras, Tania Contreras y su gente están descubriendo todo lo que se mantenía oculto, desde las ordenes de aprehensión guardadas, algunas de ellas desde hace más de 15 años, así como también expedientes que se mantenían ocultos, como dirían en el pueblo, “durmiendo el sueño de los justos”
Pero con todo esto queda claro que los tiempos y la voluntad política han cambiado en Tamaulipas, y que hoy en día como asegura Tania Contreras, se va a sancionar a aquellos jueces que se aparten de los principios de la impartición de justicia.
Bien por ese poder que confirma el porqué de su nueva integración, pero, sobre todo, bien por los Tamaulipecos que tienen años esperando justicia, y esa, se presumía, estaba al servicio del mejor postor, y el caso del ex gobernador panista, es el mejor de los ejemplos.

Noticias relacionadas