SIN CORTAPISAS.

SIN CORTAPISAS.

Por: Claudia Vázquez Andrade.

Un funcionario “vivillo”

Dicen que en la función pública la omisión, también es corrupción o lo que es lo mismo, dejar pasar y dejar ser, es complicidad y eso lo debería saber y tener claro el sub secretario del transporte en la entidad, José Armando Lara Valdez.

Y esto viene a colación porque como muy seguramente ya lo sabe, los concesionarios del transporte en la capital tamaulipeca determinaron aumentar la tarifa sin previo aviso al usuario y lo que es peor sin la autorización correspondiente.

Obviamente que eso provocó la inconformidad del usuario y la declaración del responsable del área, en este caso del señor Lara Valdez, quien como Poncio Pilato se lavó las manos en esta situación y fue más allá, al asegurar que no actuará en contra de los concesionarios, aunque eso sí, pidió al ciudadano común no pagar dicho costo.

Claro que la posición de Lara Valdez trajo consigo otro malestar entre la población, por dos razones, primero, el usuario tiene que utilizar ese medio de transporte porque no tiene otro, de tal manera que pagará lo que cueste para llegar a tiempo a su trabajo, escuela, o al lugar en donde tenga la obligación o necesidad de trasladarse.

Y segundo, porque evade su responsabilidad; tal parece que el señor Lara olvida que es el titular de la sub secretaría encargada de normar y regular el uso de ese servicio, por lo tanto, no actuar en consecuencia lo convierte en protector o cómplice de un acto violatorio, en este caso a la ley del transporte público.

Alguien, desde la Secretaría General de Gobierno, debería explicarle al funcionario estatal que esa es su principal responsabilidad, por lo tanto, no puede cerrar los ojos a lo que sucede ni hacer oídos sordos al reclamo popular.

Si bien es cierto los concesionarios del transporte urbano necesitan y merecen un incremento a la cuota, también es cierto que su área debería oficializar dicho incremento, o en su caso, echarlo abajo y actuar en consecuencia.

La percepción ciudadana, es que el sub secretario José Armando Lara Valdez sabe, y bien que sabe, que el costo que anunciaron ya los concesionarios es el mismo que habrán de oficializar, y los está dejando ser para ganar tiempo y que el usuario, una vez pagada la nueva tarifa, ya no proteste.

Ahora sí que como dirían en el rancho, el señor Lara Valdez salió más vivo que bonito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *