SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
“Pónganse a trabajar”
“Te lo digo Juan, para que lo entiendas Pedro”, es un refrán popular que debería adoptar la clase política morenista de todo el país, incluido Tamaulipas, después de la frase u orden que espetó la presidenta Claudia Sheinbaum: “Todos Ustedes; a trabajar más con la gente”.
La expresión seca, dicha a voz en cuello por la mandataria federal, a los diputados y funcionarios en Baja California, fue una respuesta a las quejas ciudadanas recibidas por residentes de una comunidad, que demandan a la presidenta Claudia Sheinbaum destituir a los funcionarios, a los cuales acusan de malos manejos de recursos y falta de servicios básicos, además de nula transparencia y otra serie de irregularidades.
claro que la mandataria federal dio respuesta a los inconformes, prometiéndoles que enviara una persona, de la federación, para que se mantenga en ese lugar. Es más, anunció la instalación de un Centro Integrador de todo lo que tienen que ver con el gobierno federal.
Así que, en Tamaulipas, los alcaldes, diputados locales y senadores que no estén cumpliendo las expectativas de su líder moral, deberían adoptar la conseja popular que dice: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.
Porque la expresión de Claudia Sheinbaum, u orden, según se quiera ver, no solamente fue para los funcionarios y representantes populares presentes en el acto de referencia, sino que debería ser considerada por toda la clase política y funcionarios de la cuarta transformación.
Porque las quejas que recibió la mandataria federal en esa entidad, no es distinta a las que se presentan en otros estados, incluso, Tamaulipas no es ajeno a ese tipo de problemáticas. Ejemplos hay, y no es uno.
Como referencia tenemos a la capital tamaulipeca, en donde las acciones de gobierno dejan mucho que desear, de tal forma que a cuatro años de administración la situación en la prestación de servicios primarios no mejora.
Igual sucede en Reynosa, Matamoros, y solo por hacer mención de los municipios llamados grandes, porque de acuerdo con los resultados de la Auditoria Superior del Estado, 41 de 43 municipios tienen observaciones en su administración.
Queda claro que la actitud y el tono alterado de la voz de Claudia Sheinbaum que quedó grabada en video, es prueba de que está llegando a su límite de tolerancia, esperemos que su voluntad alcance para frenar y acabar con los abusos y saqueos que presuntamente se están dando en casi todos los ayuntamientos del país y que los políticos se pongan a trabajar, que abandonen la comodidad de las oficinas y que los diputados de la estructura de su partido vayan a territorio y no solo se acerquen a la gente en los eventos cuando van por la selfie con Sheinbaum.