SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez

Los errores cuestan

Tal parece que las nuevas generaciones de políticos en Tamaulipas están extraviados, que no tienen la menor idea de donde están “parados”, que solo tienen como objetivo alcanzar el poder que da el oficio sin importar nada más.
Y lo peor del caso, es que eso no es privativo de un partido político, porque, de acuerdo con platicas de algunos de ellos de diversos colores, todos están iguales.
La coincidencia entre ellos, es que están convencidos que son los mejores, que la elección, aun sin ser candidatos la tienen ganada, y ello lo basan en la experiencia de sus “padrinos” y en el “trabajo” realizado, como llaman ellos, en territorio.
Porque eso sí, la mayoría se ha “placeado” y ha visitado las colonias y hasta le han invertido regalando juguetes, despensas, piñatas, llevando agua a donde esta no llega por la red hidráulica.
Vaya, hay quienes han invertido hasta en publicidad, convencidos que no hay nada mejor que esa estrategia.
Claro, que estos jóvenes, aunque faltos de ideología política, siguen los mismos patrones de los “viejos”, o, sea, descalifican, minimizan y obvio, hasta exhiben las deficiencias y los errores de aquellos a los que consideran sus contrincantes, sin importar si los adversarios son del mismo partido.
El objetivo es llegar a la candidatura, y para ello siguen al pie de la letra las recomendaciones de sus maestros, sin comprender que en muchos de los casos estos solo los utilizan como “carne de cañón”, aunque eso sí, les han enseñado que la política cuesta y que tienen que invertirle.
De hecho, algunos de estos jóvenes están convencidos que, al margen de lo invertido en las visitas a territorio, la difusión de su “trabajo” cuesta, y le invierten a redes sociales aunque los únicos “like” sean los de sus familiares y amigos.
En fin, queda claro que la política como actividad sigue siendo atractiva, el problema radica en la falta de pasión y compromiso, y que su uso solo sea como medio de alcanzar poder y dinero.
Esperemos que los ejemplos de personajes que han sido políticos de paso, lleve a la reflexión a los jóvenes que ahora mismo tienen interés por esta actividad y desean hacer de ella su forma de vida, para que no se aventuren a participar pensando que solo es cuestión de tiempo para llegar, porque si bien es cierto que el esfuerzo se premia, también es cierto que los errores cuestan… y el mejor de los ejemplos en este momento, son los panistas tamaulipecos…

Noticias relacionadas