SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
100 días y contando
La transformación del Poder Judicial de Tamaulipas está en marcha, esa es la convicción de la Presidenta, Tania Gisela Contreras López, quien al estilo de un tradicional informe de gobierno dio a conocer en números el resultado del trabajo realizado en los primeros 100 días de labores de todo su equipo.
Queda claro que la “transformación” también alcanzó a este poder, porque hoy no guarda silencio sobre su actuar, sino que lo hace público y va más allá, porque promete, que las sesiones serán públicas y transmitidas por las redes sociales para conocimiento de toda la sociedad.
Claro, que, en apego a un buen informe, como se está acostumbrado, los números son satisfactorios para el poder que representa y sin lugar a dudas que, para la misma sociedad, porque asegura que atrás quedó el rezago de años.
Reseño también las estrategias implementadas para recuperar los espacios que estuvieron saturados por miles de expedientes acumulados al paso de los años, y cuyos trámites también esperaban ser resueltos.
La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas reiteró una y otra vez en este informe de cien días, el compromiso de cumplir las expectativas de los tamaulipecos, sacando avante todos y cada uno de los expedientes que lleguen a su poder.
En apego, claro, a la ley, y sin prestarse a intereses propios o de grupos como se presume ocurrió en el pasado reciente, por no decir que siempre.
Tania Contreras López dijo, que se está “construyendo un Poder Judicial cercano, transparente, profesional y responsable. Un poder Judicial que entiende que la justicia no es solo resolver expedientes, sino también construir paz, generar confianza y responder con hechos”.
Los primeros 100 días de trabajo del nuevo Poder Judicial de Tamaulipas es una muestra de que la voluntad política puede transformar para bien cualquier dependencia.
Esperemos que Tania Contreras logre, no solamente darle un nuevo rostro y recuperar la confianza de los tamaulipecos en ese poder, sino también, hacer conciencia y transformar a los juzgadores para erradicar los viejos vicios que hicieron de ese poder un mercado para el mejor postor.
Bien dicen, querer es poder, y por lo menos hasta este momento, el Poder Judicial de Tamaulipas, es un buen, por no decir mejor ejemplo de ello.

Noticias relacionadas