SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
¿Un “delegado” a la federal?
En donde las cosas van de mal en peor, es en la dependencia Federal de Programas para el Bienestar Social en Tamaulipas, sí, ahí donde cobra Luis Lauro Reyes Rodríguez, y todo porque trasciende que sigue empeñado en hacer política para beneficio propio.
Para nadie es un secreto la serie de denuncias en contra de la dependencia federal, sobre todo por parte de los adultos mayores, o como dicen ellos, los que menos tienen, que viven el viacrucis diario a la hora de tramitar algún beneficio o solicitar tramites inherentes a los servicios que ahí se prestan.
Se podría decir, para suavizar la situación, que finalmente es una cuestión burocrática, sin embargo, los cercanos a esta poderosa oficina, concuerdan que el desastre que se vive al interior es producto del supuesto descuido del profesor Luis Lauro, y ello se debe a su proyecto u obsesión de alcanzar una candidatura por Tamaulipas.
Hasta ahí, es entendible en cierta forma lo que sucede, aunque no justificable, pero lo que no se entiende es porque el desorden o el abandono de la obligación, pero de nueva cuenta entra la justificación, pero ahora de sus “cercanos”, que aseguran su “estrés” se debe al distanciamiento que tiene ahora mismo con el poder real.
Cuentan sus “amigos” que el ex alcalde de Güémez, que por cierto dejó la presidencia municipal, además de “limpia”, sin una entrega-recepción oficial, y observaciones en las cuentas públicas, que el hombre ya fue inscrito en la lista de los non gratos, algo así como el caso del alcalde de Victoria, Lalo Gattas, o sea que tampoco es invitado a los actos públicos, y menos privados oficiales.
Y claro que eso es creíble, porque ya no se les ha visto en las fotografías publicadas, vaya ni en las tradicionales fiestas decembrinas que se presume son de amor, paz y reconciliación.
De tal suerte que al funcionario federal eso lo trae preocupado, al grado dicen los trabajadores de descuidar su responsabilidad más de lo que habitualmente lo hacía, porque anda enfocado en buscar la forma de regresar al afecto del poder, y con ello al escenario político.
Claro; que quienes están más que felices son sus detractores, de adentro y de afuera, porque el “frio” que trae lo tiene casi paralizado, y ello está permitiendo moverse a otros actores políticos, aunque algunos de ellos no pasan de ser aprendices del oficio.
En fin, Luis Lauro Reyes Rodríguez, que dicen tiene todo para ser parte del nuevo paquete de ex alcaldes investigados, está corriendo contra reloj para dos cosas.
Una; para arreglar todos los desajustes de su dependencia actual, porque solo es cuestión de tiempo para su relevo.
Y Dos; para recuperar afectos que le ayuden a contar con fuero, porque de otra forma, muy pronto podría estar escribiendo una historia diferente.
Bien dicen, si el problema no es alcanzar el poder, sino como se gobierna.

Noticias relacionadas