SIN CORTAPISAS
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade.
Virgen de la Misericordia.
Cada gobernante que ha tenido Tamaulipas es recordado por sus obras, otros por los abusos del ejercicio del poder, y unos más han sido intrascendentes.
Por ejemplo; Don Enrique Cárdenas González, es recordado por los tiempos de bonanza del campo y la construcción de la llamada Torre Vieja; Américo Villarreal Guerra por el acueducto que solucionó la falta de agua en la capital Tamaulipeca, Manuel Cavazos Lerma por la modernización carretera, incluida la construcción de la “Rumbo Nuevo”, Eugenio Hernández Flores por el parque bicentenario.
Y al actual gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, sin lugar a dudas, por lo menos hasta este momento, por el arranque de la construcción de la segunda línea del acueducto, y la edificación de la majestuosa escultura de más de 32 metros de altura de la Virgen de la Misericordia enclavada en la Sierra Madre, específicamente en el poblado el “Chorrito”, del municipio de Hidalgo, y la cual será inaugurada precisamente mañana.
Sin lugar a dudas que la monumental Virgen llamada de la Misericordia, marcará un antes y un después en Tamaulipas por el repunte turístico que tendrá, que se espera se convierta en el nuevo referente de la región para quienes buscan Fe.
No queda la menor duda que el centro turístico religioso, se va a transformar y ubicara a Tamaulipas en el escenario nacional e internacional, por lo que se espera un incremento aún no determinado de visitantes.
Y los residentes de ese lugar que han subsistido toda la vida precisamente del turismo religioso, ahora tendrán la oportunidad de reinventarse para ofrecer a sus visitantes, tanto locales como nacionales y hasta extranjeros, lo que su estancia demande.
Por lo pronto, mañana, con el acto inaugural de la monumental Virgen de la Misericordia, “El Chorrito”, en su calidad de centro turístico religioso, y Tamaulipas, traspasarán la frontera del estado y del país, para convertirse, quizás, en unos de los principales puntos de atracción turística.
Bien dicen, en política solo se necesita voluntad para hacer y servir, y eso, hoy Hidalgo y “El Chorrito” son prueba de ello.