SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Diputada con voluntad política
Por fin los diputados de Tamaulipas presentaron una iniciativa de ley que beneficia directamente al ciudadano común, fue la legisladora local Magaly Deándar quien la llevó al pleno y logró que fuera aprobada la reforma de ley que pone fin a los abusos y cobros indebidos del servicio de grúas que operan junto con tránsito local en diversos municipios de la entidad.
Desde hace años que los automovilistas de la entidad demandaban pusieran orden al uso de grúas que prestan el servicio a las direcciones de tránsito, por los cobros que hacen a los conductores que participan en un choque o infringen el reglamento de tránsito al estacionarse en un lugar prohibido.
Con la reforma aprobada, los agentes de tránsito ya no podrán obligar a pagar arrastres injustificados después de un percance; también elimina cobros de corralón en situaciones donde no corresponde.
Con la reforma de ley, ya no tendrán facultades para llevarse la unidad motriz si el conductor o propietario del mismo se encuentra en el lugar donde cometió la infracción, como es el caso de estacionarse en lugares prohibidos; ahí, solo entregarán la multa correspondiente.
La diputada Magali Deándar dijo que solo falta la publicación en el Periódico Oficial para que la nueva ley entre en vigor.
La legisladora local por Reynosa anda “encarrerada” en el tema de tránsito y vialidad, por ello pidió revisar y homologar los montos de las multas por conducir en estado de ebriedad, ya que mientras algunos municipios cobran cerca de 4 mil pesos, otros pasan de los diez mil, lo que calificó como excesivo.
Las multas se endurecieron por conducir en estado de ebriedad con el fin de desalentar el consumo de alcohol y combinarlo con el volante para reducir el número de accidentes y con ello la pérdida de vidas humanas.
La iniciativa de la diputada Magaly Deándar, es prueba de que hay muchos temas que se pueden y deben legislar los diputados de Tamaulipas y que representan verdaderos beneficios para el ciudadano común.
En educación hay temas, en las Comapas, obras públicas, y muchas áreas más, lo que falta, es voluntad política y también conocimiento de la responsabilidad.