SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
Un exalcalde ¿oportunista?
Dicen que en política nada es casual y menos circunstancial, por ello llama la atención la aparición en medios de comunicación del diputado federal Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, quien denuncia que los recortes presupuestales para el 2026 frenan el crecimiento de Tamaulipas.
Y no es que no tenga razón el ex alcalde de Tampico, porque para nadie es un secreto que cualquier recorte afecta los proyectos establecidos, sin embargo, causa admiración su posición por dos razones. Primero, porque los recortes no son nuevos y hasta ahora no se había pronunciado en contra, y dos, porque algunos sectores productivos del Estado han enfrentado situaciones difíciles por la falta de apoyos federales, como es el caso de los productores del campo, y no se escuchó ningún pronunciamiento de apoyo de su parte, y mucho menos se le vio en las acciones de protesta que emprendieron cerrando algunas carreteras.
La verdad sea dicha, todos los diputados federales y senadores deberían conjuntar esfuerzos, unir el poder que representan para fortalecer a Tamaulipas, no solo en cuanto a presupuesto se refiere, que claro que es muy importante.
Pero también podrían ser no solo portavoces de las problemáticas de los sectores productivos, sino también gestores ante las instancias federales para lograr los propósitos o solucionar los problemas que enfrentan y exponen pero que finalmente no son escuchados.
Queda claro que en el caso de “Chuyo” Nader, su posición ante los recortes presupuestales para el 2026, que claro que se reconoce que afectan, están cargados de una doble intención, por lo menos es la percepción ciudadana ante el proceso electoral que se avecina.
Y siendo así se tendrá que reconocer que “Chucho” tiene todo para regresar a la alcaldía de Tampico, claro en caso de que la intención sea esa, porque su el propósito es la gubernatura, pues entonces sí, nada tan efectivo como ese tipo de temas de impacto estatal.
Aunque alguien tendría que decirle que antes de que empiece la promoción para ese fin, tendría que consolidarse al interior de su partido en donde las corrientes son diversas, aunque la “cabecista” sigue teniendo mano, por lo menos hasta ahora, en las decisiones cupulares.
Ahora bien, si la visión es mas allá de su partido y basa su fortaleza en los logros alcanzados para los tampiqueños y en el distanciamiento con el cabecismo, convirtiéndose en una figura rentable para otro partido de oposición, o bien de manera independiente, pues entonces su posición es entendible.
En fin, por lo pronto ahí está “Chucho” Nader defendiendo el presupuesto de los tamaulipecos, la pregunta es: ¿Sirve de algo?
Lo más seguro es que no, pero se le tendrá que reconocer que es el único, por lo menos hasta ahora, que ha alzado la voz… verdad Olga.

Noticias relacionadas