SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade.
¿Una incómoda en el TRIELTAM?
El Tribunal Electoral de Tamaulipas está que arde por la grilla tan intensa que se está registrando al interior tras el relevo en tres magistraturas que ya cumplieron su termino de ley.
Para este caso, el Senado de la República ya inició el registro de aspirantes, que por cierto termina mañana 31 de octubre en punto de las 17 horas.
En total serán renovadas 13 magistraturas en el país, y tres de ellas serán en Tamaulipas.
Hasta ahí, todo estaba o está bien, pero resulta que aquí en la entidad, la actual magistrada, Blanca Eladia Hernández Rojas que termina su encargo el 13 de noviembre, no se quiere ir, y aseguran sus malquerientes que se va a registrar para concursar por la magistratura y continuar dentro del TRIELTAM.
¿Sería sano? Pues se podría decir que no, porque ante la presunción de actos corruptos en jueces y magistrados de otros poderes, lo ideal sería que fueran sustituidos por nuevos elementos, como se hizo en el poder judicial.
¿Tiene derecho?, claro que tiene derecho, pero el problema estiba, a decir de algunos de los trabajadores del mismo tribunal, en que Hernández Rojas no es bien vista por sus mismos compañeros y la consideran una piedra en el zapato para el órgano electoral. En pocas palabras, nadie la quiere, bueno, eso dicen.
Verdad o no, sus detractores la acusan, primero, de abuso del uso de poder al darles supuesto mal trato a la clase trabajadora y recordaron, su desencuentro con dos magistrados que fueron retirados de su encargo cuando fue presidenta del Tribunal, a pesar de haber sido nombrados por 7 años, esto; por presuntas represalias, por tal motivo presentaron un recurso contra Blanca Eladia en la sala superior del TRIFE.
Además de considerarla cercana al gobierno azul. Y sin que sea elemento de prueba, señalan su fecha de ingreso.
Las acusaciones en contra de la magistrada Hernández Rojas, no paran ahí, porque, además, para reforzar el porqué, no debería seguir ahí, le recuerdan a los morenistas, cuando la magistrada Blanca Eladia, voto en contra del hoy mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya cuando el Partido Acción Nacional impugnó la elección para gobernador.
En fin, por lo pronto, la casi ex magistrada le dará una “tarascada” al presupuesto del TRIELTAM, porque de los 49 millones de presupuesto que tiene asignado, deberán considerar como “haber de retiro” el importe de dos años de salario, en números llanos y simples, una suma bastante considerable.
Y si la suerte la acompaña y el rosario de acusaciones en su contra finalmente no la impacta, podría continuar como magistrada y obviamente en la nómina.
Porque según sus detractores hoy presume de una cercanía con senadores y el recién renovado poder judicial de Tamaulipas.
La verdad es que dados los últimos acontecimientos registrados dentro del morenismo, no sorprendería ni tantito que doña Blanca Eladia continuara dentro del Tribunal Electoral de Tamaulipas, y como dijeran sus compañeros, siga siendo la piedra en el zapato del órgano electoral.