
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
El poder absoluto
Los morenistas de Tamaulipas estuvieron de plácemes, pues tuvieron la visita de su lideresa nacional, Luisa María Alcalde Luján, que tal parece vino a dar una sesión motivacional, aunque también habrá que decir que les recordó las reglas del juego político de su movimiento.
Por un lado, instó a los jerarcas tamaulipecos de morena, a recordar el compromiso de contribuir en la afiliación de diez millones de nuevos militantes al movimiento, además de conformar un comité por cada uno de los 71 mil 500 seccionales que existen en el país, y de los cuales en el estado tendrán que constituir dos mil 107, que es el registro que tienen.
El compromiso de estas metas, dijo Alcalde Lujan, tendrán que estar cumplidas para el fin de este año 2025.
Como dirían en el pueblo, sí, o sí, deberán contar, tanto con los comités como las afiliaciones comprometidas.
Queda claro que Morena, ahora está preocupada por lograr un control total sobre la base electoral, de ahí la tarea emprendida de los registros y las estructuras seccionales que se proponen, que a decir verdad no es nada nuevo, basta recordar los tiempos del priato, y luego del panismo en su paso por el poder. Hicieron exactamente lo mismo.
Solo que en los ahora partidos opositores de poco o nada sirvieron esos controles, porque finalmente los yerros cometidos en el ejercicio del poder, llevaron al hartazgo a los mexicanos y obvio a los tamaulipecos, y por ello se han dado las alternancias.
Y la verdad, los morenistas deberían de cuidar las formas, porque decir que no son los mismos ni son iguales, aunque la mayoría de sus militantes figuraron en otros partidos, no es suficiente, y de alguna manera se puede decir que siguen los mismos pasos de sus antecesores.
Prueba de ello, es la presencia de servidores públicos y legisladores en esta reunión convocada por Alcalde Lujan, cuando se presume que todos ellos están en horas laborales y cumplen un compromiso ciudadano.
Otro aspecto que no les beneficia en nada, es el trabajo de muchos de sus alcaldes, como es el caso de Victoria, que se encuentra en muy malas condiciones, y es en casos como estos que de nada sirve la estrategia de designar un día de atención ciudadana que pide la lideresa a sus 800 presidentes municipales.
En fin, el entusiasmo de los morenistas es evidente, esperemos que la euforia que les da el poder absoluto no se transforme en soberbia.