SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez

Soto; genio y figura

No cabe duda de que al panista Arturo Soto Alemán, le sigue ganando el protagonismo y aunque juró y perjuró que no estaría en el escenario político por las derrotas y el desgaste que ha sufrido, queda claro que una vez más fue presa del egocentrismo y reaccionó con las vísceras.

Aunque dicen que la ropa sucia se lava en casa, el exdiputado del PAN, prefiere hacerlas públicas en las redes sociales y envió un mensaje a los miembros activos del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, pero también para los que se creen amos y señores del blanquiazul.

A pesar de que no le puso nombre, al ser ratificado como parte del Consejo Estatal del PAN, Arturo Soto Alemán agradeció el respaldo de los delegados que “decidieron que siga siendo esa voz crítica que reta a quienes se creen dueños del PAN”.

El panista, que es de “mecha corta”, frontal y que su estilo no es de sumisión, seguirá sirviendo con dignidad, con valor y con mucha pasión como consejero “honorifico”, lo cual le va a permitir seguir ganando simpatías hacia el interior del partido, sobre todo la de aquellos azules de “hueso colorado” de la vieja guardia, esos que buscan que el PAN regrese a su esencia.

Lo cierto es que los panistas andan “desatados” y esto obedece a la disputa de la dirigencia en Tamaulipas, aunque no cuidan las formas para suceder a Luis René el “Cachorro” Cantú Galván.

Atrás quedaron los tiempos en que las elecciones internas del panismo eran transparentes y democráticas, vaya, era el único partido en la entidad que podía presumir de democracia interna.

Pero para desgracia del panismo tamaulipeco, el cabecismo terminó hasta con eso, provocando que, en algunos procesos hubiera inconformidades y denuncias. Por cierto; algunas impugnaciones fueron promovidas por Soto Alemán, quien pese a que fue parte del gobierno cabecista se inconformó por el método de selección de candidatos.

El pleito está “cantado” y aunque al panista le preocupaba haber quedado sobre expuesto varios años, no está dispuesto a que el grupo de poder se quede con lo que queda del PAN Tamaulipas, por cierto; un partido desmantelado.

Y si alguien conoce muchas historias de ese panismo, al que hoy mantienen contra las cuerdas, es Arturo Soto Alemán. Así que su mensaje en redes sociales fue interpretado como una advertencia a los panistas que buscan el control. Lo que sí queda claro es que en el PAN no terminan de jugar a las vencidas.

La Última:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Orquesta Sinfónica compartió escenario con la Orquesta Sinfónica de Alientos y la Banda de Guerra de la Guardia Nacional, en un espectáculo musical sin precedentes que celebró la grandeza del folclor mexicano, la unión interinstitucional y el poder transformador de la cultura.
El concierto titulado “Un Paseo por México”, se llevó a cabo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, como parte del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano 2025.

Noticias relacionadas