SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez

En el “ojo del huracán”

Como reguero de pólvora así corrió este fin de semana la presunta detención del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario López Hernández “La Borrega” por agentes de migración en Estados Unidos.
De acuerdo con medios locales y redes sociales, el legislador permaneció bajo custodia en las oficinas migratorias y presuntamente se le revoco la visa estadounidense, situación que escalo a nivel nacional y lo puso en el ojo del huracán.
Sin embargo; desde la oficina del legislador salió un comunicado para desmentir la supuesta detención y asegurar que era “absolutamente falsa la versión” pero fueron más haya al señalar que la intención era “confundir a la ciudadanía y dañar la imagen pública del diputado federal”, que, por cierto; no es la primera ocasión que se ve involucrado en este tipo de acciones, solo basta recordar episodios pasados como en el 2019 cuando “La Borrega” fue detenido, que por cierto; se resolvió sin mayores consecuencias, pero esa es otra historia.
Por lo pronto; el diputado federal se encuentra en México, continua con sus labores y descartan que esté bajo investigación en los Estados Unidos.
El morenista Mario López Hernández, fue alcalde de Matamoros, en el 2018 y en el 2021 logra la reelección, al terminar su mandato se convierte en diputado federal bajo las siglas del partido verde.
Si bien es cierto la alianza que hizo MORENA con el Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) fue un acuerdo que convenia a los procesos electorales, ninguno de los partidos políticos realizo algún pronunciamiento en torno a los hechos, no hubo defensa alguna, como tampoco lo han hecho en el pasado o cuando han revisado las cuentas públicas del exalcalde, Mario López a quien que le han realizado observaciones que incluyen no solo en el gasto municipal, sino que también a COMAPA.
Por lo pronto; y de acuerdo con el comunicado que salió de la oficina del Diputado Federal, Mario Alberto López Hernández, este, continúa desempeñando sus funciones legislativas con normalidad y lo ocurrido en el Puente Internacional lo califican como una noticia falsa.
Verdad o no, dadas las circunstancias, los tamaulipecos están convencidos que solo será cuestión de tiempo para conocer la realidad, porque esa situación como otros casos tarde o temprano, quedan al descubierto, dada la situación política que se vive en el país y el juego de vencidas con el gobierno en turno

Noticias relacionadas