SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
¿Un ex panista a la General de Gobierno?
Dicen que tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, y este refrán le viene como anillo al dedo al todavía Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, mejor conocido como el “calabazo”, por qué, aunque usted no lo crea, desde el Congreso del Estado se anuncia su relevo.
Sí algo es cierto, es que el “calabazo” ha estado en el ojo del huracán desde su llegada a palacio de gobierno, de tal suerte que han predicho su salida en repetidas ocasiones, sin embargo, no ha pasado de buenos deseos de sus detractores.
Y como la puerta de Alcalá, ahí ha estado el riobravense viendo pasar el tiempo y atendiendo los asuntos propios de su encargo, aunque hay quienes aseguran que ha dejado mucho que desear.
Pero ese es otro asunto; en este momento, lo que señalan los cercanos al presidente de la junta de gobierno del congreso tamaulipeco, es que su jefe Humberto Prieto Herrera, será el nuevo Secretario General de Gobierno iniciando el mes de octubre.
La información puede resultar descabellada por dos razones: Una, porque Prieto Herrera sueña con ser alcalde de Reynosa, y no tendría sentido la nueva responsabilidad porque el proceso eleccionario está prácticamente a la vuelta de la esquina, y Dos; y quizás la más importante, la falta de “tablas” para manejar la política interna del Estado.
El punto es que la “gente” del diputado Humberto Prieto Herrera se prepara para el arribo al tercer piso de gobierno, y aseguran que pondrán orden en esa esquina del poder.
Verdad o mentira, solo ellos y el famoso “calabazo” lo saben, porque como ya es sabido, no es la primera vez que “anuncian” su salida, y este ahí sigue.
Lo que sí está claro, es que la General de Gobierno no es una posición para improvisados, sino para verdaderos maestros del arte de la política, para poder conciliar, negociar, llegar acuerdos y no tener que acudir al mandato de ley, como ha ocurrido en los últimos casos.

Noticias relacionadas