SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
El boomerang político.
El que está echando toda la carne al asador en el renglón de las auditorias, es el gobierno de la cuarta transformación de Tamaulipas, y por lo que se deja ver, va por todo y por todos.
La Auditoria Superior del Estado será el brazo ejecutor de quienes hayan saqueado al erario estatal, por lo menos es la lectura que se da, tras las declaraciones del auditor interino Francisco Antonio Noriega Orozco, porque dio a conocer la existencia de una lista de auditorías con diversos estatus y 25 denuncias penales.
Y contrario a lo que se pudiera pensar, en estas no solo aparecen ex funcionarios cabecistas, sino también del gobierno de Egidio Torre Cantú.
Por lo pronto, los primeros presuntos implicados, son: David Ulloa González, Mario Leal Rodríguez, Jorge Manzur Nieto y Francisco Bolado Laurents.
Todos ellos, presuntos responsables de un desvío de recursos de la Comapa de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, por el orden de mil seis millones de pesos.
Aunque juntos con estos ex funcionarios, serán llamados a cuentas todo el consejo de administración 2009-2012, de ese organismo operador del agua, lo que significa que también estarían involucrados los alcaldes de esos municipios, en el trienio que investigan, porque en su momento figuraron como presidentes del consejo.
La denuncia penal fue presentada y ya tiene folio, así que solo será cuestión de tiempo para que cada uno de los implicados sea llamado a cuentas.
Pero la cosa no para ahí, porque se asegura que las auditorias alcanzó al resto de las comapas y otras dependencias, así que, de continuar la voluntad política, muy seguramente faltarán juzgados.
Dicen los enterados de estas auditorías, que el IPSSET, es caso aparte, porque no están dispuestos a darle carpetazo, y es entendible, porque podrían recuperar alrededor de mil 600 millones de pesos.
Bien dicen, la vida es un bumerang, o como dicen también por ahí, todo lo que sube… baja.

LA ULTIMA:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha unido esfuerzos con una asociación civil de Matamoros para colaborar en la atención de servicios de salud y asistencia psicológica a la población migrante en esta ciudad fronteriza.
Lo anterior quedó establecido mediante el convenio que formalizaron, por la UAT, la Facultad de Medicina Matamoros y la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros con la asociación civil Ayudándoles a Triunfar.
acuerdo busca fomentar la colaboración en brigadas y servicio social para la atención primaria de salud y asesoría psicológica dirigida a la población migrante en la ciudad de Matamoros.
Médicos pasantes de la Facultad de Medicina, junto con pasantes de Enfermería, Psicología y Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Unidad Académica, proporcionarán servicios profesionales en el Hospital Ejidal, apoyando con atención emocional y de salud a las personas migrantes que llegan a la región.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *